Instituto Electoral de Colima cancela registro del PES y Fuerza por México 

Después de que el Consejo General del INE aprobó los dictámenes relativos a la pérdida de registro de los dos partidos por no obtener el 3 por ciento de la votación federal.

Instituto Electoral de Colima cancela registro del PES y Fuerza por México 

El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) canceló el registro de los partidos políticos Encuentro Solidario y Fuerza Por México, al mismo tiempo que aprobó la redistribución del financiamiento público ordinario y de actividades específicas. 

¿Qué sucedió? El pasado 30 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los dictámenes relativos a la pérdida de registro de los dos partidos por no obtener el 3 por ciento de la votación válida en la elección federal del 6 de junio de 2021. 

Ambos partidos quedan vinculados a cumplir las obligaciones que en materia de fiscalización establece la Ley General de Partidos Políticos hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de la liquidación de su patrimonio. 

Además, sus dirigentes, funcionarios partidistas y candidatos, responderán penalmente por hechos tipificados en la ley que corresponda. 

Con información de Milenio