Instituto Electoral de Jalisco aprueba lineamientos para cómputo de votos en elección extraordinaria de Tlaquepaque

Aprobó los lineamientos que regularán el desarrollo de la sesión de cómputo en el consejo municipal

Instituto Electoral de Jalisco aprueba lineamientos para cómputo de votos en elección extraordinaria de Tlaquepaque

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco aprobó los lineamientos que regularán el desarrollo de la sesión de cómputo en el consejo municipal electoral, para las elecciones extraordinarias en San Pedro Tlaquepaque. 

De acuerdo con Milenio, el representante de Morena, Rodrigo Solís preguntó qué pasaría si se solicitara el conteo total de votos y que por alguna razón no pudiera darse el recuento de una casilla. Ante ello, la presidenta del IEPC, Paula Ramírez indicó que no pueden establecer un criterio ante un supuesto del que no tienen certeza. 

“No me atrevería a establecer un criterio sobre un supuesto que no tenemos certeza que va a ocurrir, creo que tenemos que analizar caso por caso en caso de que se suscite una situación de esa naturaleza en el caso de los recuentos totales”, refirió. 

En tanto, el secretario Alejandro Murillo dijo que las causales de recuento total solo serán válidas, si existe una diferencia menor de un punto porcentual entre el candidato ganador de la elección y el segundo lugar, o en caso de que la diferencia sea igual o menor a los votos nulos.