Integrantes de caravana migrante rechazan pruebas rápidas de COVID-19 en Oaxaca

Los migrantes acusaron que intentan sembrar terror psicológico en las poblaciones de Oaxaca para impedir que se les brinde ayuda.

Integrantes de caravana migrante rechazan pruebas rápidas de COVID-19 en Oaxaca

La caravana migrante rechazó que se les apliquen pruebas rápidas de COVID-19 en su paso por Oaxaca, como lo había contemplado la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud del estado. 

Médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 2 se instalaron en la población de Niltepec, en el Istmo de Tehuantepec, e intentaron convencer a los migrantes de ser atendidos, pero ellos se negaron.

Los migrantes acusaron que intentan sembrar terror psicológico en las poblaciones de Oaxaca para impedir que se les brinde ayuda a integrantes de la caravana, que ingresaron desde el pasado domingo al estado. 

“No es humano que el Gobierno de México le esté diciendo al pueblo que no dé ayuda, que cierren sus puertas, que no les den atención médica (...) Desde que entramos a Oaxaca van por delante aterrorizando a la gente, primero dijeron que teníamos tuberculosis, ahora COVID”, reprocharon los migrantes.