Interpol emite ficha roja para dar con el paradero de Carlos Treviño, exdirector de Pemex

La FGR busca imputar a Treviño Medina su presunta responsabilidad en operaciones de lavado de dinero con recursos provenientes de la constructora Odebrecht.

Interpol emite ficha roja para dar con el paradero de Carlos Treviño, exdirector de Pemex

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja en 194 países para dar con el paradero y extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño.

¿Por qué importa? Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar a Treviño Medina su presunta responsabilidad en operaciones de lavado de dinero con recursos provenientes de la constructora Odebrecht.

Después de que el exfuncionario no asistió a una audiencia presencial el pasado 7 de septiembre de este año, la FGR giró una orden de captura en su contra. Según el periodista José Antonio Belmont, el exfuncionario habría viajado a Estados Unidos el 6 de septiembre.

Contexto. Cabe recordar que la carpeta de investigación en contra de Carlos Treviño fue abierta en agosto del 2020 luego de que Emilio Lozoya lo acusara de haber participado en un esquema de supuesta corrupción a través del cual se habría beneficiado con contratos a Odebrecht y sus filiales.

Con informaicón de El Heraldo de México