Interpol en el Zócalo: todo lo que tienes que saber sobre el concierto

La banda neoyorkina se presentará ante los habitantes de la capital de forma gratuita

Interpol en el Zócalo: todo lo que tienes que saber sobre el concierto
La banda de rock hará vibrar la plaza más famosa de la Ciudad de México
Foto: Captura de pantalla

Este sábado 20 de abril, la banda norteamericana Interpol se presentará de forma gratuita en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, mejor conocido como Zócalo para deleitar con su música a los habitantes de la capital.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

El anuncio fue hecho a inicios de este mes por el gobierno de la Ciudad quienes han dado información sobre cómo será el desarrollo del evento.

¿A qué hora toca Interpol?

El concierto, como anunció el gobierno de Martí Batres, se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas de esta tarde en el Zócalo de la CDMX, frente a la Catedral.

De no poder asistir personalmente, no te quedes con las ganas, pues a través de Capital 21, aunque esta iniciará a las 20:00 horas, podrás seguir la transmisión de los responsables de éxitos como C’mere o All the rage back home. A su vez, será transmitido en el canal 14 de televisión abierta.

De igual forma, Interpol no será la única agrupación invitada, pues como preludio, abrirán el concierto el dúo estadounidense de indie pop Water from your eyes, como informó la secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel de Icaza.

¿Cómo llegar al concierto?

Para el evento, las autoridades anunciaron que se cerrarán algunas calles a vehículos, por lo que el acceso será peatonal por calles aledañas. Las vialidades que serán cerradas son:

  • 5 de mayo 
  • Corregidora
  • José María Pino Suárez
  • 5 de Febrero
  • 20 de Noviembre 
  • Venustiano Carranza

También estará cerrada la estación de Zócalo/Tenochtitlán de la Línea 2 del Metro, para que lo tomes en cuenta, pero podrás descender en las estaciones aledañas.

Por otro lado, el gobierno dio las siguientes recomendaciones para ver a Interpol: buscar rutas de acceso y alternativas viales, usar ropa cómoda, ubicar salidas de emergencia, no llevar cinturón, mochilas, voluminosas, objetos de vidrio y mantenerte hidratado.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) informó que por el evento estima una derrama económica de 950 millones de pesos, derivada de la actividad registrada principalmente en los sectores de transporte, alojamiento, alimentos preparados, entretenimiento y de comercio.