Interpone oposición en San Lázaro acción de inconstitucionalidad contra Ley Orgánica de la Armada; Gutiérrez Luna va en su defensa

El argumento en contra es que esa legislación abona a la militarización del país, mientras que el presidente de la Mesa Directiva la va a respaldar.

Interpone oposición en San Lázaro acción de inconstitucionalidad contra Ley Orgánica de la Armada; Gutiérrez Luna va en su defensa

La Cámara de Diputados recibió de manera oficial la notificación de acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Orgánica de la Armada de México, promovida por las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC. Al enterarse, el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, se manifestó en desacuerdo de ese recurso y dijo que defenderán la legalidad de la reforma.

Antecedente. La acción de inconstitucionalidad fue admitida a trámite por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a solicitud de las bancadas opositoras en San Lázaro. Señalan que ese marco legal promulgado el 14 de octubre pasado, suma a la “escalada de la militarización en el país” al darle a la Marina el control de los puertos de México.

Reacciones. De acuerdo con un comunicado de la cámara, Gutiérrez Luna reaccionó mientras volaba en un avión de la Marina rumbo a Salina Cruz, Oaxaca, para recorrer la obra del Istmo de Tehuantepec. “Hemos recibido en la Cámara de Diputados la notificación de una acción de inconstitucionalidad a la Ley Orgánica de la Armada de México… defenderemos esa reforma, porque las labores que realiza la Policía Naval son fundamentales para México”, señaló.
Con información de El Heraldo de México