Interpone PAN de Congreso CDMX denuncia contra morenista Nazario Norberto Sánchez; es señalado por acoso sexual

La legisladora del PAN Lucía Gutiérrez sería la presunta víctima de este tipo de actos, de los cuales asegura, hay más víctimas.

Interpone PAN de Congreso CDMX denuncia contra morenista Nazario Norberto Sánchez; es señalado por acoso sexual

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) al legislador de Morena, Nazario Norberto Sánchez, por el delito de acoso sexual. Luisa Gutiérrez, diputada panista y víctima del morenista, acudió personalmente a presentar la denuncia; le solicitó a la fiscal Ernestina Godoy, llevar a cabo este proceso conforme a la ley y “de una mujer que pide justicia”. En dicho acto, la legisladora violentada estuvo acompañada por los diputados Ricardo Rubio y Ana Villagrán.

Testimonio. “No es la primera vez que me hacía esto y desde mi denuncia, ya varias mujeres se han sumado en contra de este tipo”, acusó la legisladora.

“Bajo ningún motivo es una intención política, tanto que tuvo la valentía y valor la diputada Gutiérrez, de decirlo en el Pleno y fue apoyada por las legisladoras de la 4T, siendo ellas las que respaldaron esta denuncia”, expresó Christian Von Roehrich, diputado del PAN. 

Lo que se vio. La panista también acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) donde interpondría una queja por violencia política de género, pero no fue recibida pues el lugar estaba cerrado.  “El sabotaje presupuestal de Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno) ha dejado a las mujeres en indefensión ante la imposibilidad de presentar quejas por violencia política en su contra. La tiranía otorga un cheque en blanco a violentadores de Morena como Nazario”, expresó el coordinador Von Roehrich. 
Con información de Milenio