Inundaciones en Nogales, Sonora dejan 3 muertos, incluidas dos niñas

Se detalló que 11 personas que fueron arrastradas por corrientes de agua fueron rescatadas con vida.

Inundaciones en Nogales, Sonora dejan 3 muertos, incluidas dos niñas

Tres personas muertas, entre ellas dos niñas, fue el saldo de las inundaciones de este sábado en Nogales, Sonora tras una tormenta que también dejó diversos daños materiales.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó el fallecimiento de tres personas y detalló que se mantiene un operativo permanente en Nogales, con las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender los estragos que han dejado las lluvias.

“Se han rescatado 11 personas con vida, que fueron arrastradas por corrientes de agua y lamentablemente 3 personas perdieron la vida”, expresó el gobernador emanado de Morena.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, la Unidad de Protección Civil de Nogales informó que dos niñas y una mujer perdieron la vida en hechos diferentes al ser arrastradas por el agua en la Avenida Tecnológico.

Se detalló que la primera víctima fue una mujer de 56 años de edad, quien fue arrastrada a bordo de su vehículo Chevrolet Trail Blazer en el arroyo de la Avenida Tecnológico, misma que no logró salir del automóvil.

“En otro lamentable suceso, dos niñas, de 6 y 8 años de edad, perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente en la misma Avenida Tecnológico, cuando viajaban en un Taxi junto a su madre. La mujer logró salir del vehículo, pero no pudo sacar a sus hijas debido a la intensa fuerza del agua”, detalla la Unidad de Protección Civil.

Entre los estragos que dejaron las lluvias se reportaron:

  • 12 vehículos arrastrados por la corriente en diferentes puntos de la ciudad
  • 7 viviendas inundadas
  • 3 derrumbes de infraestructura en vivienda, una barda, un árbol y un poste.

En el operativo participaron cuerpos de emergencia de Nogales, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja y Protección Civil Sonora.