INVI otorgará apoyo en renta a familias, ¿cómo acceder al programa?

El Gobierno de la Ciudad de México otorgará a través del Instituto de Vivienda (INVI) apoyo de renta a las familias o personas de bajos recursos, que viven en situación de riesgo estructural, geológico o físico-químico, así como ciudadanos afectados por contingencia mayor o en situación de calle.

INVI otorgará apoyo en renta a familias, ¿cómo acceder al programa?
INVI otorgará apoyo en renta a familias

El Gobierno de la Ciudad de México otorgará a través del Instituto de Vivienda (INVI) apoyo de renta a las familias o personas de bajos recursos, que viven en situación de riesgo estructural, geológico o físico-químico, así como ciudadanos afectados por contingencia mayor o en situación de calle; cuyo apoyo puede ascender hasta los cuatro mil pesos al mes.  

¿De qué va el apoyo? Para 2022 planea otorgar dos mil 315 apoyos para el pago de renta, destinando un presupuesto de al menos 71 millones 760 pesos en beneficio de los ciudadanos, quienes podrán tener apoyos desde 500 pesos y hasta cuatro mil pesos, los cuales se otorgan de manera mensual y por hasta un año. 

¿Quién puede acceder al apoyo? El INVI ofrecerá el apoyo a las personas que estén en riesgo estructural para que el interesado deberá presentar un escrito de solicitud dirigido al director general del INVI. 

Cabe destacar que previo a la entrega de la ayuda para pago de renta, el Instituto verificará que el solicitante forme parte del padrón de ocupantes originales del inmueble expropiado por riesgo estructural en favor del INVI; realizará una visita al predio expropiado para constatar que el ciudadano haya desocupado la vivienda en riesgo. 

Por riesgo Hidrometeorológico, Geológico o Físico-Químico 

Para ello las autoridades solicitarán a la alcaldía correspondiente, valorar la existencia de riesgo en la vivienda en cuestión. Además que antes de la entrega de la ayuda para pago de renta, el Instituto de Vivienda verificará mediante una visita al domicilio dictaminado en riesgo, que el ciudadano haya desocupado la vivienda. 

Para la población en Situación de Calle 

En este caso el Instituto de Vivienda de Ciudad de México recibirá la información de las personas en situación de calle que serán sujetas de atención, de parte de la Jefatura de Gobierno, Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de México. 

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos en original y copia para su cotejo: identificación oficial con fotografía y firma vigente (que será necesario presentar en la institución bancaria para hacer efectivo el cobro de la ayuda de renta), acta de nacimiento. 

¿Qué sigue? El tema se tiene que realizar de forma presencial en las instalaciones del  INVI, ubicado en la Coordinación de Promoción Social, ubicada en Canela No. 660, Primer Piso, ala “C”, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, cuyos horarios de atención de 09:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y de 09:00 a 15:00 los viernes. C 

Con información de Milenio