IP buscaría creación de cinco mil empleos en primeros meses de 2022; dependería de ómicron

De controlarse los contagios y no cerrarse la economía, se podrá cumplir con las expectativas

IP buscaría creación de cinco mil empleos en primeros meses de 2022; dependería de ómicron

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, indicó que la Iniciativa privada buscará en los primeros meses de 2022 la creación de cinco mil empleos; pero la reactivación económica dependerá de el comportamiento de la pandemia de la COVID-19 y de cómo afecte la ola de contagios por la variante ómicron.

De acuerdo con Milenio, el líder empresarial dijo que de controlarse los contagios y no cerrarse la economía, se podrá cumplir con las expectativas.

Además reconoció que existe preocupación por el nivel de contagios que se está presentando en el inicio de año; pero dio su voto de confianza en las acciones de los gobiernos federal y locales para contener el virus. 

“Preocupados por lo que pueda pasar ante ómicron, espero que lo podemos pasar el tema, ahorita es complicado, muchas empresas están haciendo sus proyecciones y siempre hay un freno de mano, esperamos ver qué es lo que pasa en este mes, pero la idea es seguir recuperando empleos. Ahora no hay que bajar la guardia en el tema de las vacunas", refirió. 

Asimismo indicó que Puebla mantiene un déficit de cerca de los 20 mil empleos ante la inactividad del sector productivo a causa de la pandemia; sin embargo, estiman la recuperación de alrededor de cinco mil puestos entre enero y marzo de este año. 

“Ver estos primeros quince días de enero, fuera de eso, la expectativa es positiva. Definitivamente el regreso a clases reactiva mucho la economía porque hay más movimiento, la gente también es más consciente de que debe seguir cuidándose y el tema de la feria también es positivo por la derrama económica que genera", añadió.