IPN alista protocolos sanitarios para regreso presencial y escalonado el 31 de enero 

Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio a conocer que la institución ya alista los protocolos sanitarios necesarios para que su comunidad estudiantil y administrativa regrese de manera escalonada este 31 de enero.

IPN alista protocolos sanitarios para regreso presencial y escalonado el 31 de enero 
IPN alista protocolos sanitarios para regreso presencial

Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio a conocer que la institución ya alista los protocolos sanitarios necesarios para que su comunidad estudiantil y administrativa regrese de manera escalonada este 31 de enero. Esto luego de destacar la importancia de la vacunación en toda la comunidad estudiantil.  

“La vacunación nos protege de esas condiciones severas de la infección y por eso los invito a que cuando tengan la oportunidad de vacunarse o de recibir un refuerzo, lo hagan para protegerse a sí mismos, a sus familias y compañeros. Con la vacunación propiciamos que se regrese a clases y a finales de este mes los jóvenes ya estén en sus salones de clase”, así lo dijo el director. 

¿Qué más se dijo? En otros temas, Reyes Sandoval insistió en la importancia del programa de internacionalización por lo que en lugar de solventar brechas, dijo que es necesario construir una carretera que permita facilitar que los productos derivados de los proyectos científicos politécnicos permeen a nivel internacional.

“Después de haber estado muchos años fuera de México, me di cuenta que los jóvenes politécnicos pueden competir contra personas de cualquier institución a nivel mundial. Debemos reconocernos como una institución que tiene esa capacidad de generar científicos y desarrollos de investigación que tienen un efecto positivo a nivel mundial”, puntualizó. 

Con información de El Universal