Irregularidades detectadas por ASF encienden 'focos rojos' en Palacio Nacional

Fuentes de Político MX ven que se busca presionar a David Colmenares para que ASF vuelva a desmentir sus resultados.

Irregularidades detectadas por ASF encienden 'focos rojos' en Palacio Nacional
David Colmenares, titular de la ASF.
Foto: Edgar Negrete Lira / Cuartoscuro.com

Fuentes de Político MX nos dicen que luego de que la Auditoría Superior de la Federación revelara una serie de irregularidades en la cuenta pública de 2021, en Palacio Nacional se prendieron los focos rojos para desacreditar la información, y como se ha hecho en años anteriores, presionar al titular David Colmenares para que las cuentas del órgano revisor cuadren con las que el Ejecutivo repite todas las mañanas.

En esta ocasión, nos aseguran, será tarea de la Unidad de Inteligencia Financiera, buscar cualquier posible irregularidad en las cuentas de Colmenares por lo que más de uno asegura que la Auditoría no tardaría en volver a desmentir sus resultados de cuenta pública.

Hay que recordar que en 2021 la Auditoría Superior tuvo que corregir la cifra del "costó real" de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que generó la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador quien acusó que había un uso político de los datos para golpear a su administración por apostar por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]