Ismael García Cabeza de Vaca pedirá licencia iniciando 2022; buscaría candidatura por Tamaulipas

Para alguno es una debilidad que su hermano Francisco sea el gobernador en la entidad; otros lo ven como una ventana de oportunidad.

Ismael García Cabeza de Vaca pedirá licencia iniciando 2022; buscaría candidatura por Tamaulipas

Fuentes de Político Mx señalaron que el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca pedirá licencia a su cargo, una vez arrancado el año 2022. Todo apunta que el legislador está siendo impulsado por algunos dirigentes panistas para ocupar la candidatura al gobierno de Tamaulipas, estado que actualmente es gobernado por su hermano Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Aunque algunos ven una debilidad por ser familia, otros afirman que el senador está bien posicionado en las encuestas. 

Lo que se sabe. ​​La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) deberá solicitar información al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) sobre si se ordenó investigar al senador, Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cbaeza de Vaca, según lo determinó un juez federal.  

¿Qué se ha dicho? El presidente nacional de Morena Mario Delgado presentó a los seis aspirantes definitivos que serán sus candidatos para las elecciones a gobernador a realizarse en el 2022. Tal y como se había previsto, en respeto a la paridad de género, tres mujeres y tres hombres contenderán para renovar las gubernaturas. En el caso de Tamaulipas su abanderado será Américo Villarreal Anaya.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]