Israel envía un ataque aéreo a la Franja de Gaza en respuesta a un cohete lanzado por yihadistas
De acuerdo con los reportes, ningún bando registró bajas ni heridos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que la Fuerza Aérea israelí atacó y destruyó un taller de fabricación de armas que pertenecía al brazo armado de Hamás, una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, la cual se ubicaba el sur de la Franja de Gaza.
Las autoridades del Estado de Israel indicaron que este ataque aéreo fue en respuesta a un ataque con un cohete que lanzó la organización yihadista palestina.
De acuerdo con información de Haaretz, un periódico israelí, Hazem Kassem, portavoz de Hamás, indicó que los ataques realizados en contra del ejército israelí están justificadas, ya que "la lucha contra la ocupación es un derecho legítimo en cualquier lugar de Gaza, Cisjordania y dentro de la Línea Verde".
Asimismo, las autoridades de Israel detallaron que los análisis de seguridad sobre el cohete determinaron que este fue lanzado por la Yihad Islámica Palestina, un movimiento yihadista que tiene el objetivo de destruir al Estado de Israel y reemplazarlo con un Estado Islámico. Sin embargo, resaltaron que este ataque es consecuencia de las acciones del brazo armado de Hamás.
VIDEO: Israel carried out its first air strikes on the Gaza Strip in months early Tuesday in response to a rocket fired from the Palestinian enclave as tensions soar after a weekend of violence around a Jerusalem holy site pic.twitter.com/NJo8hgC6fk
— AFP News Agency (@AFP) April 19, 2022