Israel quitará a México y otros países de su lista roja de restricciones de viaje

Con esta restrictiva medida, el país intentó amortiguar al máximo la irrupción abrupta de esta cepa más contagiosa, aunque ahora ya se expande con rapidez por todo su territorio. 

Israel quitará a México y otros países de su lista roja de restricciones de viaje

El Gobierno de Israel anunció que levantará las restricciones de viaje a varios países que se encontraban en su lista roja, por el alza de contagio de la variante ómicron de COVID-19,  entre ellos México.

¿Qué se dijo? El director general del Ministerio de Sanidad, Nachman Ash, informó que Israel retirará a los últimas naciones que hasta ahora estaban en el listado de países a los que los israelíes tenían prohibido viajar, entre los cuales estaban México, Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Suiza, Etiopía, Tanzania. 

¿Qué sigue? El próximo domingo Israel reabrirá también fronteras a turistas completamente vacunados, con dosis de refuerzo o segunda vacuna en los últimos seis meses, después de que cerrara el acceso con el exterior a finales de noviembre ante la expansión de la variante ómicron. 

Lo último. Con esta restrictiva medida, el país intentó amortiguar al máximo la irrupción abrupta de esta cepa más contagiosa, aunque ahora ya se expande con rapidez por todo su territorio. 

Con informaicón de EFE