Israel registra otro ataque armado, ahora en Tel Aviv; reportan que el agresor logró escapar

Los informes señalan que 2 personas perdieron la vida, mientras que otras 13 fueron registradas como heridas.

Israel registra otro ataque armado, ahora en Tel Aviv; reportan que el agresor logró escapar
@YosephHaddad

Diferentes medios de comunicación de alcance internacional han reportado que hubo un tiroteo en el centro de Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, en donde 2 personas perdieron la vida y otras 13 más fueron registradas como heridas con diferentes grados de gravedad. Las autoridades israelíes indicaron que el agresor logró escapar, por lo que se montó un operativo para capturarlo. 

De acuerdo con información de The New York Times, las autoridades de Tel Aviv señalaron que el tiroteo inició a las 9 p.m. afuera de un bar de una calle concurrida del centro de la ciudad. Asimismo, detallaron que el operativo realizado por los elementos de la ciudad también contó con la participación del Ejército de Israel.

Sobre el escape del tirador, se explicó que el gobierno de Israel desencadenó una persecución, en la cual, incluso, contó con la participación del ejército, quienes enviaron fuerzas especiales para apoyar en la búsqueda.

Por su parte, la Yihad Islámica y Hamas, organizaciones palestinas que son consideradas terroristas por Israel, Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, entre otros más, celebraron el ataque y consideran que estas son reacciones al incremento de la violencia ejercida por el Estado de Israel en contra de la población palestina, así como también por los daños infligidos en lugares sagrados. 

Es importante recordar que, en menos de 3 semanas, Israel ha sufrido un total de 4 ataques letales en su territorio, en donde al menos 11 personas han perdido la vida. El primer ataque sucedió el 22 de marzo del 2022, en donde 4 israelíes fueron apuñalados en la ciudad de Beersheba; el segundo ataque, tuvo lugar el 27 de marzo y se reportó el fallecimiento de 2 policías fronterizos en un tiroteo en la ciudad de Hadera; y, previo al ataque de hoy, el 30 de marzo del 2022, 2 civiles israelíes y 2 nacionales ucranianos, junto con un policía, fueron asesinados durante un tiroteo en la ciudad de Bnei Brak.