Israel Rivas, activista integrante del grupo de padres con niños de cáncer se inscribió en el proceso interno del Frente Amplio por México para buscar ser su eventual abanderado presidencial.
Israel Rivas dijo que además de haber visto en carne propia el viacrucis que vive en las familias con familiares con cáncer lo mueven muchos motivos para ser aspirante a la Presidencia de la República.
Insistió en que la ciudadanía debe involucrarse más para que no solamente “los profesionales de la política” se dediquen a los asuntos públicos locales.
#ÚLTIMAHORA | Israel Rivas, vocero de los padres de niños con cáncer, presentó su registro para participar en el proceso del Frente Amplio por México, rumbo a las elecciones de 2024. pic.twitter.com/NV5bMDM8gB
— Político MX (@politicomx) July 5, 2023
"Me mueve el haber tenido una hija con cáncer y el haber visto el drama de muchas personas que no tienen medicamentos", dijo.
En entrevista, Israel Rivas insistió en que se tiene que quitar el control a los políticos de las decisiones del país.
Recalcó que de llegar a la Presidencia lo que hará será modificar la Constitución para restarle atribuciones al presidente ya que "si hoy se cree Dios tenemos que convertirlo en un ciudadano común".
También dijo que no es posible que un mandatario esté dando conferencias las 24 horas del día por lo que en su caso eliminaría esos ejercicios.
Finalmente dijo no tener dinero para realizar los recorridos por el país por lo que buscará financiamiento y si no lo tiene no realizará ninguna clase de evento.