ISSSTE reconoce que continúa escasez de medicamentos

Señaló que el ISSSTE adelantó el pago de 7 mil millones de pesos para la compra de medicinas.

ISSSTE reconoce que continúa escasez de medicamentos

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reconoció que persiste el desabasto de medicamentos pese a los pagos para adquisición de estas. 

Señaló que el ISSSTE adelantó el pago de 7 mil millones de pesos para la compra de medicinas, sin embargo indicó que no estarán satisfechos hasta que haya una cobertura del 100%.

“Desde el inicio de la administración se tomó la decisión de que íbamos a trabajar bajo las compras consolidadas, el ISSSTE participa bajo la rectoría de la Secretaría de Salud, del Insabi y la Secretaría de Hacienda. Sobre esta estrategia nosotros como ISSSTE ya pagamos por adelantado 7 mil millones de pesos para la adquisición de estos medicamentos, yo quiero decirle que como lo ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras no tengamos el 100% de abasto, no estamos satisfechos”, indicó durante su comparecencia ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. 

Por otro lado, Ramírez Pineda señaló que se sujetará a la política que establece la Secretaría de Salud en el caso de una segunda dosis de vacuna CanSino, contra COVID-19; sin embargo no ha recibido instrucciones para aplicar el biológico a este sector de la población.

Con información de El Heraldo de México