Istmo de Tehuantepec tendrá una inversión de mil 400 mdd por parte de EUA y Canadá

El Istmo de Tehuantepec tendrá una inversión de mil 400 millones de dólares (mdd) por parte de veinte empresas de EUA, Canadá y México

Istmo de Tehuantepec tendrá una inversión de mil 400 mdd por parte de EUA y Canadá
AMLO se reunió con los empresarios en San Juan de Ulúa
Foto: Cuartoscuro

El Istmo de Tehuantepec tendrá una inversión de mil 400 millones de dólares (mdd), esto en una primera etapa, por parte de veinte empresas de Estados Unidos (EUA), Canadá y México, hasta el momento dos empresas ya confirmaron invertir en la zona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una reunión con empresarios de los tres países, en San Juan de Ulúa, Veracruz, en donde les presentó el plan integral de inversión, y a cambio les ofreció beneficios fiscales y facilidades en los trámites y servicios.

“Hay posibilidades de que se invierta en México, cuenten con todo nuestro apoyo”, les señaló AMLO a los empresarios.

La inversión privada a la que convocó López Obrador beneficiará a Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca; con ella busca que participen en la construcción de un corredor, al igual que la instalación de diversos bienes y servicios.

La empresa de EUA, Constellation Brands, fue la primera en realizar una inversión de mil 300 millones de dólares, cabe destacar que está ya inició la construcción de su cervecera en Veracruz, está iba a estar originalmente en Mexicali.

Rafael Marín Mollinedo, director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, indicó que hay otra empresa que va a invertir otros 100 millones de dólares.

Con información de El Heraldo de México