Iván Duque afirma que reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela sucederá de manera ordenada

El gobierno colombiano aseguró que la reapertura de la frontera con Venezuela beneficiará el tránsito comercial entre ambos países.

Iván Duque afirma que reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela sucederá de manera ordenada

Iván Duque, presidente de Colombia, afirmó que la reapertura de la frontera entre el país cafetalero y Venezuela se deberá de hacer de manera ordenada para garantizar el transito comercial. El mandatario colombiano aseveró que su administración iniciará el proceso de manera gradual y lo más pronto posible. 

"Colombia está dispuesta a empezar un proceso ordenado para que podamos garantizar ese paso fronteriza. Pero voy a ser muy claro, esto no va a ser con chambonadas y ni va a ser de manera súbita (...) Todo está dispuesto para empezar ese proceso de manera gradual, que empiece lo más pronto posible", comentó Duque ante los medios de comunicación, según información de López-Dóriga Digital

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció que el estado de Tachira, que colinda con territorio colombiano, abrirá sus fronteras comerciales. Sobre esto, la funcionara venezolana indicó que ambos países mantienen una responsabilidad para reafirmar el resguardo de la frontera.