Jaime Bonilla se mantiene en el Senado hasta que Sala Superior del TEPJF resuelva: Sánchez Cordero

Al ser cuestionada sobre si Bonilla puede presentarse el próximo miércoles a la sesión de la Comisión Permanente, dijo: "sin ningún problema, porque está subyudice". 

Jaime Bonilla se mantiene en el Senado hasta que Sala Superior del TEPJF resuelva: Sánchez Cordero
Foto: Jaime Bonilla / Twitter

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, informó que Jaime Bonilla se mantiene en el cargo de senador, hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva. 

La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral revocó la reincorporación de Bonilla al Senado al considerar que al solicitar licencia y asumir otro cargo público, no puede retomarlo una vez que concluyó su periodo, en este caso como gobernador de Baja California

"El día que me notifiquen, y creo que hay un recurso pendiente, a menos que sea una sentencia terminal, pero hasta ahorita ni la de la Sala Regional de Guadalajara ni mucho menos, pero sé que hay un recurso ante la Sala Superior", dijo Sánchez Cordero ante medios de comunicación. 

Al ser cuestionada sobre si Bonilla puede presentarse el próximo miércoles a la sesión de la Comisión Permanente, dijo: "sin ningún problema, porque está sub judice". 

Esta controversia se da luego de que el PAN en Baja California presentó una denuncia ante la Sala Regional de Guadalajara debido al regreso de Bonilla a su escaño. La instancia pedía que su suplente Gerardo Novelo regresara a su escaño.

Con información de Leticia Robles de la Rosa