Jaime Bonilla, un contrapeso a Ricardo Monreal en el Senado

El grupo de los "duros" de Morena en el Senado ya tiene nuevo aliado, y es que fuentes de PMX nos cuentan que el regreso de Jaime Bonilla es para hacerle contra peso a Ricardo Monreal

Jaime Bonilla, un contrapeso a Ricardo Monreal en el Senado
El senado de Morena, Jaime Bonilla
Foto: Jaime Bonilla / Twitter

El grupo de los "duros" de Morena en el Senado ya tiene nuevo aliado, y es que fuentes de PMX nos cuentan que el regreso del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, a sus actividades legislativas, trae consigo un fuerte reclamo al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, al que acusa de un mandato deficiente que ha provocado escisiones y tribus en el partido.

Nos dicen que aunque el enfrentamiento de Bonilla va dirigido hacia la estructura de Morena, los disidentes, liderados por Cesar Cravioto, ya lo cuentan entre sus filas para incrementar los contrapesos a Ricardo Monreal y el grupo que controla Morena en la actualidad.

Según líderes de Morena iniciaron un cabildeo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender al exgobernador y pudiera permanecer en la Cámara Alta.

Bonilla no podía regresar al congreso ya que pidió una licencia de tiempo indefinido para laborar como gobernador de Baja California, por lo que quedó vacante la senaduría.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]