Jaime Bonilla vuelve al Senado este martes

La senadora Gina Andrea Cruz solicitó investigar las irregularidades en alrededor de 200 millones de pesos en el sector Salud durante el periodo de Jaime Bonilla.

Jaime Bonilla vuelve al Senado este martes
Jaime Bonilla regresa al Senado.
FOTO: Archivo

Este martes se reincorpora al Senado el senador Jaime Bonilla, tras concluir su periodo como gobernador de Baja California, pero tendrá un duro recibimiento por parte de la oposición.

De acuerdo con fuentes de Político MX, el PAN pedirá una investigación contra Bonilla por las irregularidades encontradas por alrededor de 200 millones de pesos en la Cuenta Pública del 2020 del Gobierno del estado de Baja California.

Este lunes se dio a conocer que la senadora panista Gina Andrea Cruz Blackledge solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se investigue y se sancione a los responsables por las irregularidades en alrededor de 200 millones de pesos en el sector Salud durante el periodo de Bonilla Valdez.

La legisladora panista presentó al Senado un punto de acuerdo para exhortar a la FGR y a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Baja California para que investigue a detalle y lleve a cabo las sanciones administrativas y penales que se deriven de las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública del año 2020.

También recuerda que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, encontró múltiples y serias irregularidades en materia de ejercicio del gasto federalizado durante la administración de Bonilla Valdez.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]