Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se encuentra en riesgo tras cirugías

La vida de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se encuentra en riesgo después de las dos intervenciones quirúrgicas de colón a las que se sometió

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se encuentra en riesgo tras cirugías
Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León
Foto: Especial

La vida de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco, se encuentra en riesgo después de las dos intervenciones quirúrgicas de colón a las que se sometió, así lo dio a conocer el abogado del exgobernador de Nuevo León.

Gabriel García, defensa del “Bronco”, afirmó que continuarán buscando que su cliente sea trasladado a un hospital privado para su atención médica.

“Cualquier persona que se encuentre sometido a un procedimiento de esta naturaleza, sobre todo una reintervención como le llamaba, se encuentra en riesgo su vida, claro por supuesto. Nos explicaban los doctores que este tipo de escenarios cambian momento a momento”, indicó el litigante.

García comentó que por ello es necesario que estén vigilando a Jaime Rodríguez Calderón las 24 horas del día, por la misma razón piden que su situación sea tratada por parte de médicos de su confianza.

El abogado de “El Bronco” dio este martes, 31 de mayo de 2022, una conferencia de prensa para dar a conocer el estado de salud de Rodríguez Calderón, ya que la noche del lunes se dio a conocer que su estado de salud era delicado.

Después de que Jaime Rodríguez Calderón se estuviera quejando de un dolor le realizaron una tomografía axial en la que encontraron que una de las grapas que unía al intestino presentaba una fuga.

El ligante dijo que por esa razón los médicos desconectaron esa conexión y dejaron que drenara para que el intestino pudiera reparar sus funciones, por medio de una sonda el exgobernador se alimenta.

Con información de Excélsior