Jaime Rodríguez Calderón abre consulta en Nuevo León vía Facebook para clases presenciales

Jaime Rodríguez Calderón abre consulta en Nuevo León vía Facebook para clases presenciales

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, abrió una consulta a través de su cuenta de Facebook para saber si los padres de familia están interesados o no en que sus hijos regresen a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar. Semanas atrás el mandatario no había querido adelantar una postura al respecto, al argumentar que los contagios de coronavirus o COVID-19 van cambiando día a día; es así que decidió esperar a que cerca del 31 de agosto se haga un análisis exhaustivo y actualizado sobre la condición que prevalezca en la entidad.

La consulta. "A las madres y padres de familia les quiero hacer una pregunta, considerando que tenemos una tercera ola del COVID-19 más intensa, ¿Creen que sea conveniente regresar a nuestros hijos a las escuelas? Ayúdenme a decidir", publicó “El Bronco”.

Postura. Organizaciones de padres de familia han manifestado su interés para que los alumnos del nivel básico inicien el siguiente ciclo escolar ya de manera presencial, pidiendo a las autoridades que implementen los protocolos y las medidas sanitarias que determina la Secretaría de Salud para evitar cualquier riesgo de contagio en las aulas.