Jalisco confirma que regreso a clases presenciales en educación básica será el 17 de enero

El gobierno estatal de Jalisco indicó que el regreso a clases se llevará a cabo de manera escalonada a partir del 17 de enero del 2022.

Jalisco confirma que regreso a clases presenciales en educación básica será el 17 de enero

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que el regreso a clases presenciales para los alumnos de educación básica se llevará a cabo el próximo 17 de enero del 2022. Asimismo, el mandatario estatal aseveró que los estudiantes de educación media superior lo harán el 31 de enero. Por otro lado, los alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdG) regresarán hasta el 8 de febrero del 2022, mientras que los estudiantes de universidades privadas tendrán que hacerlo cuando lo indiquen las mismas autoridades de cada universidad en sus calendarios. 

De acuerdo con información de ADN40, Alfaro garantizó que los regresos a clases presenciales, en todos los niveles de educación, se realizarán de manera escalonada para evitar focos de contagios de la enfermedad del coronavirus o COVID-19. Además, se explicó que los padres de familia podrán optar por enviar o no a sus hijos a la escuela, y, en caso de optar por está opción, podrán continuar tomando clases a distancia. 

Asimismo, el mandatario estatal jalisciense dio a conocer que el programa de vacunación para trabajadores de la educación sufrió una reprogramación, en donde se buscará iniciar con los maestros que den clases en educación básica, para después continuar con los de nivel medio superior y superior.