¿Jalón de orejas a senadores de Morena? Adán Augusto López y Sánchez Cordero llaman a la unidad

El funcionario destacó que los legisladores de la mayoría no deben de “perder el tiempo en batallas estériles internas” y resaltó que si no son capaces de “respetarnos entre nosotros no vamos a ser capaces de construir acuerdos con la oposición”. 

¿Jalón de orejas a senadores de Morena? Adán Augusto López y Sánchez Cordero llaman a la unidad
¿Jalón de orejas a senadores de Morena?
Foto: Ricardo monreal

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, exhortaron a las y los senadores de Morena a mantener la unidad tras los “conflictos” que la bancada atravesó en días pasados. El funcionario destacó que los legisladores de la mayoría no deben de “perder el tiempo en batallas estériles internas” y resaltó que si no son capaces de “respetarnos entre nosotros no vamos a ser capaces de construir acuerdos con la oposición”. 

“Lo que necesitamos es que haya un grupo parlamentario con toda la fuerza que nos la pueda dar el que estamos unidos, el que entendamos que no va a ser fácil la batalla y mucho menos en el 24 y que son tiempos de terminar de cimentar, de construir… Yo creo que es muy importante la tarea política, que no perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena, creo que hay que regresar al territorio, a nosotros nos gustaría ver sí en el debate en la Cámara a nuestros senadores pero hoy reflexionemos si es tiempo de estar cerca de los ciudadanos, vienen dos ejercicios (revocación de mandato y la reforma eléctrica) que sin buen momento para regresar al territorio”, indicó Adán Augusto López

¿Por qué es importante? En su mensaje en el marco de la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Vieja Casona de Xicoténcatl, el secretario recordó que en vísperas de avalar la ley de Revocación de Mandato la pregunta no quedó en sus términos ya que ante el desacuerdo de la oposición se planteó un acuerdo político sobre esta y ya no haya judicialización, sin embargo, acusó que los opositores no cumplieron y acuerden a la Corte y no cumplieron.    

“Si no somos capaces de mantenernos unidos, de dialogar, de respetarnos entre nosotros no vamos a ser capaces de construir acuerdos con la oposición que nos permita tener la mayoría constitucional que estas reformas requieren. Ahora le platicaba a Ricardo como anécdota que hay que tener cuidado con los opositores porque ellos terminan no cumpliedo”, así lo dijo.  

Por su parte, Sánchez Cordero resaltó que a la mitad del camino del gobierno de López Obrador la unidad es fundamental y con ella tendrán la mejor herramienta para seguir luchando por el bienestar del pueblo y contra la corrupción. 
   
“Quiero compartirles tres mensajes que considero son muy útiles para el momento histórico que vive el país. El primero es la importancia de la unidad, de nuestra unidad. Hoy más que nunca, a la mitad del camino del gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos llamados a refrendar nuestro compromiso con las y los mexicanos que confiaron en la Cuarta Transformación, por eso la unidad. En la unidad encontraremos la continuidad al pacto que nuestro movimiento ha sellado con el pueblo único y legítimo, depositario de la voluntad general”, así lo dijo Sánchez Cordero.