El viernes terminó la semana pero iniciaron las campañas de los diferentes candidatos a cargos de elección para este 2024, así como Claudia Sheinbaum y Clara Brugada quienes estuvieron juntas en el Zócalo capitalino y protagonizaron un momento peculiar.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues mientras posaban para tomarse una foto, las candidatas presuntamente se habrían jaloneado frente a todos, lo que fue criticado debido al discurso de unidad que se lleva en Morena. Sin embargo, poco después, Brugada salió en sus redes sociales a calmar los ánimos.

En su cuenta de Twitter subió un fragmento de los hechos pero desde otro ángulo con el que aseguró que la gente tenía una amplia imaginación. En el video se ve a Clara tratando de despedirse con un beso de Sheinbaum, pero esta retrocede y alza el brazo de Brugada en señal de victoria. 

“Para aquellos con amplia imaginación, aquí lo que en realidad pasó, CLARAmente, no es lo que parece. Gracias querida Claudia Sheinbaum, siempre unidas por la transformación de nuestra Ciudad de México y el país. ¡El Plan C va!”, señaló la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

De igual forma, el senador César Cravioto, quien aseguró que no hubo jaloneos y presentó dos videos: el primero de mala calidad y cortado en el que no se ve cuando le alzan la mano a Brugada y el segundo el video mostrado por la aspirante capitalina. 

“El video que está del lado izquierdo lo cortan para que no se vea como Claudia Sheinbaum le alza la mano a Clara Brugada y pareciera que están forcejeando. ¡Manipulación total!”, indicó el morenista.

Durante su discurso, Brugada destacó que los morenistas estaban unidos para llevar a Sheinbaum a ganar la presidencia y así construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, pues ella había sido una buena gobernante de la capital.

"Nos une la voluntad indestructible de llevar a la compañera Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República y construir el segundo piso de la Cuarta Transformación. Claudia Sheinbaum ha sido la mejor gobernante. Gobernó esta Ciudad con inteligencia, con pasión, con honestidad, con convicción y con mucho amor. Por eso, amor con amor se paga", dijo al lanzar arengas a su favor.