Javier Coello presentó su libro de memorias El Fiscal de Hierro

En esta obra comparte momentos como cuando Amado Carrillo, el señor de los Cielos, le informó del secuestro de su hijo

Javier Coello presentó su libro de memorias El Fiscal de Hierro

El abogado Javier Coello Trejo presentó su libro “El fiscal de Hierro, Memorias”, en compañía de Ciro Gómez Leyva, Julio Patán y Alejandro Rosas. En esta obra comparte momentos como cuando Amado Carrillo, el señor de los Cielos, le informó del secuestro de su hijo, la detención de Miguel Ángel Félix Gallardo, que fue capturado tras una “resaca” y hasta cómo recuperan las joyas robadas del Museo de Antropología. 

“Definitivamente lo pensé mucho, lo consulté con quien tenía que consultarlo, con mi esposa, con mis hijos y tomé la decisión de publicarlo. Yo lo que quiero transmitir en estas memorias y dejarle a los jóvenes abogados y mexicanos es que lo que estamos viviendo hoy, con todo respeto, nosotros lo resolvimos hace muchos años… Los delincuentes no entienden y cuando no hacen caso a la ley hay que aplicar la fuerza, y así lo hicimos”, destacó el abogado en su primera participación.

Desde el Museo Casa de la Bola, Coello Trejo, quien se desempeñó como subprocurador de Investigación y Lucha contra el Narcotráfico en la PGR, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, recordó el operativo para la detención de Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de Jefes, para lo cual se revisaron más de 50 rollos de grabación hasta dar con su voz, misma que derivó de una llamada que realizó a su secretaria para que le llevara mariscos y fue así que tuvieron la ruta para llegar a él, según narró el fiscal. 

“Ninguna autoridad se dio cuenta de que en Chihuahua existía un rancho de al menos 200 mil hectáreas sembrado de marihuana y que trabajaban 40 mil hombres, y la autoridad, cómo se diría: como que la virgen les habla”, señaló. 

Sobre el actual gobierno dijo que respeta al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero a su juicio se está equivocando porque “México se está desangrando”. 

“A las autoridades actuales: O pongan un manotazo en la mesa, corrigen el rumbo o difícilmente quien venga, quien sea, el partido que sea, va a poder sacar adelante a este país”, puntualizó.