Javier Corral usó a la Policía de Chihuahua para objetivos políticos: Maru Campos

El secretario de Gobierno actal explicó que muchas veces se dijo, e incluso los medios de comunicación dieron cuenta, de que el gobierno de Corral Jurado usó los recursos tecnológicos del Estado para fines distintos a los de la seguridad pública.

Javier Corral usó a la Policía de Chihuahua para objetivos políticos: Maru Campos
Javier Corral uso a la Policía de Chihuahua para objetivos políticos: Marú Campos

César Jáuregui Moreno, secretario de Gobierno de Chihuahua, señaló que durante el gobierno anterior, encabezado por Javier Corral, se utilizó en diversas ocasiones a las corporaciones policíacas con objetivos enteramente políticos y de investigación en la materia.

Después de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván diera a conocer que su antecesor dejó a las instituciones de seguridad y procuración de justicia totalmente desmanteladas habiendo utilizado la tecnología para fines de persecución y espionaje político.

Al respecto, César Jáuregui explicó que muchas veces se dijo, e incluso los medios de comunicación dieron cuenta, de que el gobierno de Corral Jurado usó los recursos tecnológicos del Estado para fines distintos a los de la seguridad pública.

Además, agregó que en lo que respecta a la actual administración tiene un fuerte compromiso con la ciudadanía para que tales actos no se vuelvan a repetir y para fortalecer a las corporaciones.

Con información de Entrelíneas