Javier Duarte busca ampararse contra orden de aprehensión por desaparición forzada

Es a partir del hallazgo de 19 restos humanos en enero del 2016, en la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz

Javier Duarte busca ampararse contra orden de aprehensión por desaparición forzada

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, promovió un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de desaparición forzada. El juicio de garantías se tramitó en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien fijó para el 3 de enero a las 12:30 horas, la audiencia constitucional.

El caso. A Javier Duarte se le investiga por el hallazgo de 19 restos humanos en enero del 2016, en la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz.

La ruta legal. El amparo quedó registrado bajo el expediente número 997/2021. La resolución del juicio de garantías se emitió el 6 de diciembre, según consta en la resolución. De conseguirse el recurso, se ampararía a Javier Duarte contra cualquier orden de aprehensión, citación, comparecencia o localización, a solicitud de cualquier juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México.
Con información de Milenio