Javier Duarte dice haber 'patrocinado' campaña a Héctor Yunes para la gubernatura de Veracruz

Los exgobernadores de Veracruz mantuvieron un cruce de acusaciones a través de X, antes Twitter.

Javier Duarte dice haber 'patrocinado' campaña a Héctor Yunes para la gubernatura de Veracruz
Javier Duarte confiesa que pagó campaña de Héctor Yunes
Fotos: Cuartoscuro

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien permanece en prisión por operaciones y asociación delictuosa, habría confesado haber financiado la campaña electoral del priista Héctor Yunes a la gubernatura del estado de Veracruz.

Esto en medio de un intercambio de acusaciones de los que fueron protagonistas a través de redes sociales. 

En ellas Yunes Landa señala que el actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García presuntamente recibió de Duarte una camioneta de lujo y dinero para, según dijo, entregárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta acusación, Javier Duarte respondió que al único que le había pagado una campaña a la gubernatura fue a él, por lo que rechazó conocer a Cuitláhuac García:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Mi estimado Héctor Yunes no obstante la cantidad de botox que te inyectas a lo mejor ya por la edad comienzas a tener demencia senil, al único que le he patrocinado una campaña a gobernador es a tí, y las pruebas las tengo. Yo a Cuitláhuac García ni lo conozco”.

Previamente, Yunes tachó de “malagredecido” a García Jiménez por haber olvidado los “favores” que supuestamente le ha hecho Duarte:

“Cuitláhuac García, qué malagradecido eres con Duarte. ¿Ya olvidaste la Grand Cherokee negra con vidrios polarizados en donde no te cabían ni las ligas de los 400 millones que te dio y por eso tuviste que llevarte 200 millones un martes y regresar dos días después por el resto?”.

En el conflicto también salió “embarrada” Rocío Nahle, actual precandidata de Morena a la gubernatura, pues Yunes señaló a Javier Duarte por supuestamente "defenderla" luego de haber expuesto las razones por las que sería una buena gobernadora del estado.

Político MX te recomienda: FGR va contra 7 exfuncionarios de Javier Duarte acusados de desvío de dinero

“¿También ya olvidaste los 2 millones mensuales que te daba Duarte para que se los llevaras a AMLO? ¿Tampoco has leído los tweets de Duarte defendiendo a tu candidata Rocío Nahle? ¡Qué mal agradecido!”, expresó.