Javier Duarte y un senador del PVEM en eventos de la Luz del Mundo

Javier Duarte y un senador del PVEM en eventos de la Luz del Mundo

Nació en Jalisco, México, pero tiene presencia en 58 países y más de 15 mil templos, se trata de la Iglesia de La Luz del Mundo que con 93 años de existencia, cobró relevancia el pasado 15 de mayo cuando su líder, Naasón Joaquín García, estuvo en un polémico evento en el Palacio de Bellas Artes. Ahora otra vez acapara reflectores por el arresto de Naasón, acusado en Estados Unidos por presunto tráfico de personas y abuso sexual. En medio de estos dos escándalos están sus vínculos políticos, se habla de gobernadores, exgobernadores y legisladores.

Nexos políticos 

Israel Zamora, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha declarado en múltiples ocasiones ser miembro “orgulloso” de la Luz del Mundo, fue quien gestionó el permiso para un concierto en el Palacio de Bellas Artes al que asistió Naasón Joaquín García, por lo que muchos acusaron que se se violó el Estado laico, pues supuestamente habría sido un homenaje para él. El senador negó los señalamientos, que no fue un evento religioso, sino cultural. 



Pero además del senador Zamora, medios nacionales tienen documentada la asistencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a eventos de la Luz del Mundo, una de ellas en marzo de 2015, donde fue de los oradores principales. 


También se habla de los vínculos con liderazgos de partidos como el PRI y el PAN, en Jalisco, entre las décadas de los 90 y los años 2000. 


Cabe recordar que Naasón Joaquín García nació en mayo de 1969, fue misionero en España y Portugal, así como ministro en diversos templos de Estados Unidos