El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Javier May Rodríguez renunciará como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y buscará la gubernatura de Tabasco en 2024.

"Sí, va a renunciar, él ha actuado en la oposición, siempre leal al pueblo y también a nuestro movimiento, dos veces presidente municipal de Comalcalco… Javier cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando y tiene derecho, como otros igual", reveló AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Político MX te recomienda: Javier May dejará Fonatur en septiembre, buscará candidatura por Tabasco

Javier May llegó al Gobierno Federal con AMLO como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, luego fue nombrado secretario de Bienestar y más tarde como encargado de Fonatur y el Tren Maya.

Este lunes, el presidente formalizó la entrega de la Empresa Tren Maya por parte del Fonatur a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). A partir de ahora el encargado de la obra no será Fonatur, sino la Sedena.

“Ahora va a hacerse cargo el general Águila, Oscar David Lozano Águila va a ser el director de la empresa estatal mayoritaria Tren Maya”, anunció AMLO.

López Obrador apuntó que el Tren Maya quedará a custodia de la Sedena porque se están financiando en inversión pública: “son obras de la nación, obras del pueblo, queremos cuidarlas, que no vaya a suceder lo que hicieron los neoliberales, corruptos, que lo que se hizo con dinero de los mexicanos se trasladó a particulares”, 

Se lo tenemos que dejar todos los mexicanos a la Sedena, para que lo cuide, lo administre bien, que haya honestidad. Hemos logrado avanzar mucho”, dijo López Obrador que este fin de semana realizó un recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya.