Javier May, aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Tabasco, afirmó que no buscará adelantar los resultados de la contienda interna, sino, más bien, aseguró que priorizará la unidad del movimiento y consideró que la Cuarta Transformación saldrá fortalecida de este proceso. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al ser cuestionado por los medios de comunicación a su llegada al Hotel Camino Real, ubicado en Polanco, en la Ciudad de México, sede del partido guinda para revelar los resultados de los distintos proceso internos para elegir las candidaturas para las 9 gubernaturas que se renuevan en 2024, el extitular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dijo estar tranquilo e indicó que estará a la espera de los resultados. 

"Vamos a esperar los resultados. Vamos a que se nos informe, pero venimos bien, muy bien. Va a haber unidad. Vamos a esperar que nos informen, que se nos de la información que nos puedan compartir, cómo quedaron los resultados. Desde luego que vamos a salir fortalecidos de este proceso. Sí, de acuerdo, absolutamente, unidad", declaró May Rodríguez ante los medios de comunicación.

Mario Delgado hace un llamado a la mesura 

Previo a dar a conocer los resultados de la encuesta que definirán a los candidatos y candidatos que serán postulados a las 9 gubernaturas que se renovarán en 2024, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hizo un llamado a la mesura por parte de los aspirantes que participan en los procesos internos, pues pidió que ninguno se declare ganador hasta no saber los resultados. 

Lo anterior lo dijo debido a que el partido guinda deberá poner en consideración la cuestión de paridad de género al designar a sus candidatos y candidatas. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum reitera que no hay 'dedazo' en candidaturas a gubernaturas rumbo al 2024: 'En Morena manda el pueblo'

"Ninguno se puede declarar ganador porque se puede dar el caso de que ganen la encuesta, pero por la regla de género no vaya hacer el candidato", indicó Delgado Carrillo, de acuerdo con información de Expansión Política. 

Enfatizó que, en primera instancia, los resultados se comunicarán en reuniones privadas, para después realizar una transmisión para que todas las personas puedan tener conocimiento del resultado de las encuestas, con el objetivo de que haya transparencia en el proceso. 

"Lo vamos a repetir nueve veces. Ya que tengamos el resultado de las nueve, entonces vamos a volver a reuniros y decirle cual es la regla de paridad, para definir quiénes serán las y los precandidatos", declaró Mario Delgado en entrevista con Joaquín López-Dóriga.