Javier May, aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Tabasco, se consolida una semana más como líder del Top 10 en la nueva actualización del Power Ranking de Polls MX, que mide la fuerza e influencia política de los aspirantes a la sucesión. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El lugar número 2 es para Rosalinda López Hernández, administradora general de la Auditoría Fiscal Federal y hermana del exaspirante presidencial Adán Augusto López, quien fue gobernador de Tabasco. 

Político MX te recomienda: Javier May mantiene el liderato del Power Ranking de Tabasco

Al tercer lugar ascendió el panista Gerardo Priego, excandidato a la gubernatura de Tabasco, quien subió una posición en esta semana. Juan Manuel Fócil, senador del PRD, cayó un peldaño para ubicarse en el lugar 4. 

Quien también conserva su puesto es el diputado del Congreso de Tabasco, Fabián Granier, hijo del exgobernador Andrés Granier, que se ubica ahora en la posición número 5. En tanto, la alcaldesa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos, se mantiene por tercera semana consecutiva en el puesto 6 del Ranking de Polls MX.

El séptimo peldaño lo ocupa Soraya Pérez Munguía, diputada del PRI en el Congreso de Tabasco; mientras que Juan José Rodríguez Prats, exsenador del PAN, se mantiene en el puesto 8 por una semana más.

Erubiel Alonso Que, dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, se mantiene en el lugar número 9, mientras que el emecista Gerardo Gaudiano Rovirosa se queda una semana más en el lugar número 10.

El Power Ranking Tabasco de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Puebla en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Tabasco se publicará el 1 de noviembre