La alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc y actual candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Sandra Cuevas, ha sido una de las figuras de la política que más ha dado de qué hablar, pero en esta ocasión resalta que su hermano está en el foco de la opinión.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que Jaxiel Cuevas, su hermano, anunció recientemente que busca llegar al Congreso Legislativo de la Ciudad de México por la vía plurinominal y de la mano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sus aspiraciones las dio a conocer hace unos días. Pero, ¿Quién es el aspirante a la diputación en la capital mexicana? Aquí te contamos lo que sabemos.

¿Quién es Jaxiel Cuevas?

No se sabe mucho del hermano de Sandra Cuevas, más que lo que ha dicho la propia emecista y algunas imágenes que aparecen en sus redes sociales junto con la exalcaldesa.

Se presume que antes de ser candidato formaba parte del equipo organizativo de los eventos de Sandra Cuevas realizaba en la Cuauhtémoc. De acuerdo con medios de comunicación a veces era su acompañante o formaban parte de la logística.

La propia Sandra Cuevas ha dado a conocer en varias ocasiones que es originaria de una familia de comerciantes y su hermano también ha afirmado que viene del “barrio”, por lo que presume comprender los problemas de la gente:

“Así como tú, provengo de una familia tradicional. Crecí y me formé en mi hogar y en el barrio, es por ello que conozco de fondo tus problemas y necesidades a diferencia de aquellos que nacieron en cuna de oro”, ha manifestado.

En su campaña que empezó apenas unos días, Cuevas promociona también algunas acciones implementadas por el exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, amigo de la alcaldesa de Cuauhtémoc y actual morenista.

¿Hermano de Sandra Cuevas con sus rivales políticos?

Jaxiel Cuevas presentó públicamente sus intenciones como candidato a diputado local de la CDMX hace muy poco y lo que sorprendió es que fuera de la mano por el PVEM quien para estas elecciones es aliado de Morena y el Partido del Trabajo (PT). 

Político MX te recomienda: ¡Sandra Cuevas se queda en MC! Buscará llegar al Senado con representación del partido

Cabe destacar que Sandra Cuevas ha mantenido una rivalidad política con dicha coalición, criticando el gobierno de Claudia Sheinbaum, ahora candidata a la Presidencia, mientras era Jefa de Gobierno de la capital. Además también se ha lanzado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.