Jefe Diego pide analizar si AMLO debe de terminar en la 'cárcel o un manicomio'

Lilly Téllez, aspirante a la presidencia, ha amenazado a López Obrador con meterlo a la cárcel si ella gana la Presidencia de la República.

Jefe Diego pide analizar si AMLO debe de terminar en la 'cárcel o un manicomio'
Se lanza otra vez contra AMLO
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM.

El panista Diego Fernández de Cevallos acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca terminar su sexenio como la “víctima” en caso de que sus adversarios busquen llevarlo a la cárcel; sin embargo, dijo, se debe dictaminar si lo que necesita es ir a un “manicomio”. 

A través de su cuenta de Twitter, el político conocido como “Jefe Diego” reaccionó a las declaraciones del presidente López Obrador quien dijo que si sus opositores buscan perseguirlo, ya saben dónde encontrarlo, pues ha hecho público que se retirará de la política y se irá a su finca en Palenque, Chiapas. 

Al respecto, Fernández de Cevallos acusó: “Tartufo ya se prepara para terminar como ‘víctima’ al dejar la Presidencia, dice estar preparado por si lo quieren encarcelar. Primero se deberá dictaminar pericialmente si debe terminar en la cárcel o en el manicomio”, sostuvo.

Adversarios como la senadora del PAN, LIlly Téllez, quien aspira a la candidatura presidencial bajo la bandera de la oposición, ha afirmado que de llegar a Palacio Nacional buscará encarcelar a AMLO por diversos motivos, entre ellos por el supuesto “pacto” con el crimen organizado y el desabasto de medicamentos.

Con la tensión que esta semana hubo en la izquierda Latinoamericana, tras la sentencia a 6 años de prisión por corrupción contra Cristina Fernández de Kirchner, y previo a la detención de Pedro Castillo por el intento de golpe de Estado en Perú, ocurrido este miércoles; AMLO respondió a un cuestionamiento ante el panorama latinoamericano. 

“Acerca de lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar”, expresó López Obrador en su mañanera de ayer, 7 de diciembre.