'Jefe' Diego compara promesas de AMLO a la Presidencia: ‘inepto y tracalero para gobernar’

El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, uno de los críticos de la administración del presidente AMLO comparó las promesas que hizo en su campaña electoral con los resultados

'Jefe' Diego compara promesas de AMLO a la Presidencia: ‘inepto y tracalero para gobernar’
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Especial

El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, uno de los críticos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comparó, en su columna de Milenio, las promesas que hizo en su campaña electoral el político tabasqueño y lo calificó como un “inepto y tracalero” para gobernar.

Político MX te recomienda: ‘Jefe Diego’ por Tren Maya: quedan 2 años en que ‘Tartufo’ seguirá sus caprichos con costo y consecuencias que sean

Las 10 promesas de AMLO que mencionó el panista son las siguientes:

  • Respetar la Constitución y las leyes 
  • Pacificar al país en los primeros seis meses de gobierno 
  • Acabar con la corrupción y no permitir corruptos 
  • Una reforma educativa de excelencia 
  •  Igualar los Servicios de Salud como a los de Dinamarca 
  • Hacer crecer la economía
  • Respetar a sus opositores y garantizar la libertad de expresión 
  • Ser respetuosos con los pueblos y gobiernos de la tierra 
  • No ver el pasado para enfrentar los desafíos nacionales
  • “No mentir, no robar y no traicionar”

Señaló que constantemente el mandatario viola la Constitución ya que ha cometido con las leyes “un cinismo inaudito”, aseguró que AMLO envió un documento a sus “subordinados” para que violaran la ley.

Cevallos mencionó que no logró la pacificación del país ya que está llegó a niveles más altos que en los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto; aludió que Morena está coludida con el crimen organizado y que “las mafias más sanguinarias controlan y deciden las elecciones” del país.

El panista mencionó que las construcciones como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería Dos Bocas,  y el Tren Maya son caprichos de AMLO, ya que con “inútiles y encarecidas”. 

En temas de educación Cevallos comentó que López Obrador redujo el presupuesto educativo y cultural porque “apaciguó” a los sindicatos, y se encuentra persiguiendo a los investigadores y académicos y aludió que busca imponer su filosofía en los libros de texto.

Diego Fernández de Cevallos dijo que AMLO desmanteló el Seguro Popular y causó un número de muertes indeterminadas.