Jefe Diego critica a AMLO por horario de verano y asegura que costaría miles de mdp

AMLO informó sobre los ahorros que se obtienen por el cambio de horario, versus el impacto que éste tiene sobre la salud de los mexicanos.

Jefe Diego critica a AMLO por horario de verano y asegura que costaría miles de mdp
En redes sociales, el "Jefe" Diego fue criticado por sus comentarios en torno al horario de verano.

El excandidato a la Presidencia, Diego Fernández de Cevallos, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su intención de eliminar el horario de verano, al mencionar que está en contra de esta idea y asegurar que “nos costará 4 mil 600 millones de pesos anuales”.

¿Qué se dijo? “¿Sabe usted cuánto nos costará a los mexicanos anualmente, el caprichito sinvergüenza de TARTUFO de cancelar el horario de verano? Según el propio gobierno: 4 mil 600 millones de pesos. ¡Esa es la ‘austeridad republicana’ de este gobierno de porquería!”, escribió en sus redes sociales.

¿Qué sucedió? AMLO informó que se realizaron estudios en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud (Ssa), sobre los ahorros que se obtienen por el cambio de horario, versus el impacto que éste tiene sobre la salud de los mexicanos.

Los resultados y conclusiones serán presentados próximamente, pero el presidente adelantó que el ahorro de aproximadamente mil millones de pesos anuales no justifica el daño causado por los cambios de horario en las personas con padecimientos crónicos, así como aquellas con trastornos psicológicos como depresión o ansiedad.

“Sobre todo en las horas en que los medicamentos deben ser suministrados”, consideró, mientras tanto, en redes sociales, el jefe Diego fue criticado por sus comentarios. 

Con información de Proceso.