Jefe Diego negó amasiato entre PAN y Carlos Salinas dicho por Manuel Bartlett

El Jefe Diego recordó su crítica a la "caída del sistema" a Manuel Bartlett en la noche de la elección presidencial de 1988.

Jefe Diego negó amasiato entre PAN y Carlos Salinas dicho por Manuel Bartlett

Diego Fernández de Cevallos, excandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México, negó la existencia de un amasiato entre el PAN y Carlos Salinas de Gortari

¿Qué se dijo? El Jefe Diego recordó su crítica a la "caída del sistema" a Manuel Bartlett en la noche de la elección presidencial de 1988: "cuando Bartlett dice que fue un amasiato del PAN con Salinas yo le respondo: una de dos, él dice la verdad o es un cínico desvergonzado. Bartlett era el que presidía el órgano máximo electoral”. 

En una entrevista, el también exsenador recordó que en la noche de la elección presidencial de 1988, cuando Manuel Bartlett era secretario de Gobernación y encargado de la Comisión Federal Electoral, al momento de fluir los datos "en las oficinas de la Comisión Federal Electoral dejaron de fluir, se suspendió la información". 

"Yo le reclamo a Bartlett ese silencio, se escucha cuando Bartlett, hace 33 años, me dio la palabra y cuando yo en uso de la palabra le reclamé que se cayó el sistema. Por fortuna hay muchos testigos de que yo le reclamé la caída o callada del sistema para que pudieran fluir los datos porque se estaba afectando la democracia y los resultados electorales", expuso Fernández de Cevallos. 

Con información de Milenio