Jefe Diego responde a los senadores “hijos de la Cuarta”; la única ofensa sería que nos consideraran patriotas

De acuerdo con el Artículo 123 del Código Penal Federal, la traición a la patria se trata de un delito que puede ser castigado con hasta 45 años de prisión.

Jefe Diego responde a los senadores “hijos de la Cuarta”; la única ofensa sería que nos consideraran patriotas
Diego Fernández de Cevallos

En medio de la discusión de los liderazgos de la Cuarta Transformación, en el sentido de que cualquier persona que realice una campaña de desprestigio en contra de ellos podría ser acusada de “traición a la patria”, el abogado y militante del PAN Diego Fernández de Cevallos aseguró que la única ofensa que aceptaría sería cuando sea llamado “patriota”.

El mensaje. “Cuando los senadores, hijos de la Cuarta, dicen que los opositores a Tartufo somos ’traidores a la Patria’, les decimos que viniendo de ellos, la única ofensa sería que nos consideraran patriotas”, escribió el “Jefe Diego” vía Twitter.

Para saber. De acuerdo con el Artículo 123 del Código Penal Federal, la traición a la patria se trata de un delito que puede ser castigado con hasta 45 años de prisión y una multa de hasta 50 mil pesos a quien “realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana”, como espionaje, solicitar intervención extranjera o reclute gente para hacer la guerra al país.

¿Qué se dijo? Durante la conferencia de prensa de este 15 de febrero, AMLO acusó de “traidores a la patria” a todos aquellos que realizan campañas contra el gobierno de la 4T. Además, urgió que todos quienes reciban ingresos públicos, ya sea de manera directa o indirecta” deben transparentarlos.

En ese sentido cuestionó los recursos de MCCI, la cual ha estado en la mira durante todo el tiempo que lleva su sexenio, aunque desde hace casi 20 días ha sido el blanco de los ataques debido a la investigación que realizó en conjunto con LatinUs para revelar dos propiedades del hijo mayor del presidente en Texas.