'Jefe Diego' tunde a AMLO: saca vuelos de carga del AICM para pagar impuestos del AIFA

El panista criticó la cancelación del anterior proyecto del aeropuerto de Texcoco, el cual aseguró hubiera brindado más beneficios para el país que el nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucía.

'Jefe Diego' tunde a AMLO: saca vuelos de carga del AICM para pagar impuestos del AIFA
Fernández de Cevallos dijo que AMLO está buscando la forma de pagar los impuestos del
Cuartoscuro

Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por una de las mega obras insignia de su administración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que está ubicado en Santa Lucía, en el Estado de México

El panista arremetió en contra del presidente López Obrador a raíz del decreto que emitió el Gobierno Federal sobre el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los vuelos de carga. 

En este sentido, Fernández de Cevallos consideró que esta es una táctica empleada por el Gobierno Federal, que encabeza López Obrador, para poder cubrir los gastos del AIFA, el cual aseguró que no cuenta con los ingresos necesarios para pagar los impuestos

Político MX te recomienda: Jorge Romero: prohibir transporte de carga en AICM es 'capricho presidencial'

De igual forma, insistió en que la medida establecida por la administración del presidente López Obrador el decreto del cierre de los vuelos de carga en Aeropuerto Benito Juárez fue aplicada para, simplemente, apoyar el fallido proyecto de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). 

El panista recordó que las autoridades han argumentado que esta acción permitirá reducir la saturación del espacio aéreo del aeropuerto capitalino. Sin embargo, el opositor explicó que la medida logrará, apenas, liberar un 3% de dicha saturación del espacio aéreo. 

De esta forma, el "Jefe Diego" afirmó que la construcción del AIFA fue un error de la administración de AMLO, y aseguró, que de no haberse cancelado el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, en el Estado de México, el actual aeropuerto capitalino hubiera liberados espacio para escuelas y hospitales en la zona.