Jennifer Granholm se reúne con empresarios de American Chambers; destaca futuro de energía limpia

La funcionaria subraya que está comprometida con el fortalecimiento de la competitividad de América del Norte y la construcción de un futuro de energía limpia.

Jennifer Granholm se reúne con empresarios de American Chambers; destaca futuro de energía limpia
jennifer-granholm secretaria-de-energia

Como parte de su agenda de trabajo en nuestro país, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se reunió con los empresarios e industriales reunidos en la American Chambers. En su cuenta de Twitter la funcionaria agradeció la reunión que le sirvió para escuchar a la industria para aprender más sobre los desafíos y oportunidades que se avecinan en México. Subrayó que está comprometida con el fortalecimiento de la competitividad de América del Norte y la construcción de un futuro de energía limpia.

¿Qué se dijo? En reunión en la Cancillería, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, revisó con Jennifer Granholm el tema de la iniciativa de reforma eléctrica y dar seguimiento a las conversaciones entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

A su vez, Granholm reconoció que México es un gran aliado pero también señaló que existen diferencias en temas como la nueva regulación del sector energético. "México tiene una serie de recursos limpios y envidiables, de los cuales nos gustaría hablar... como todos los amigos quizás tengamos algunos problemas en los que tengamos que trabajar como la reforma eléctrica, pero al final estoy segura que somos aliados fuertes y que nos apoyamos y representamos una economía fuerte en Norteamérica, así es que apreciamos esta gran amistad", indicó la funcionaria estadounidense.