Jesús Ramírez asegura que gobierno de AMLO trabaja para defender libertad de expresión y proteger a periodistas

En el gobierno de López Obrador suman 49 periodistas asesinados luego que la semana pasada ocurrió el homicidio de Fredy López Arévalo en Chiapas y del fotorreportero Alfredo Cardoso Echeverría en Guerrero.

Jesús Ramírez asegura que gobierno de AMLO trabaja para defender libertad de expresión y proteger a periodistas

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja para defender la libertad de expresión y proteger a los periodistas.

“En el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas, el @GobiernoMX trabaja para defender la libertad de expresión y proteger a los comunicadores. Estamos comprometidos para acabar con la impunidad. Sin libertad de prensa no hay democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte la Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de Gobernación, Alejandro Encinas, reconoció como necesario el crear un Sistema Nacional de Prevención y Protección en la materia, así como fortalecer el combate a la impunidad y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y sus familiares.

Señaló que la protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas debe ser una política de Estado que involucre a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Cabe recordar que en la actual administración de López Obrador suman 49 periodistas asesinados luego que la semana pasada ocurrió el homicidio de Fredy López Arévalo en Chiapas y del fotorreportero Alfredo Cardoso Echeverría en Guerrero.