El periodista y escritor Jesús Silva-Herzog Márquez respondió a la carta abierta que le envió la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, la senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, quien criticó el artículo llamado "La oposición y el cuento", que escribió el ensayista mexicano sobre la situación actual de la carrera presidencial rumbo a 2024.

En el artículo señaló que la oposición no cuenta con liderazgos capaces que se puedan contraponer al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador

En su artículo, Silva-Herzog Márquez sentenció que la oposición "juega el papel que el régimen ha diseñado para ella", pues explica que "no ha habido aparición opositora que no sea celebrada por el oficialismo como evidencia del extravío de sus críticos".

En este sentido, al hablar sobre las aspiraciones de Lilly Téllez, el académico afirmó que su candidatura debía "tomarse en serio, es decir, con alarma", ya que considera que su candidatura es "pendenciera, ignorante y elemental".

Incluso, la compara con la periodista convertida en política de los Estados Unidos, Sarah Palin, personaje que se ha destacado por representar la ideología más conservadora en la política del vecino norteamericano. 

Político MX te recomienda: VIDEO: AMLO pide al PAN que no margine a Lilly Téllez de la carrera presidencial: ‘Lilly aguanta, el pueblo se levanta’

Tras la publicación del escrito, la senadora panista tomó sus redes sociales para quejarse de los señalamientos en su contra por parte del periodista. En su carta abierta, Téllez pidió explicaciones sobre la razón por la que, supuestamente, Silva-Herzog Márquez la tildó de ser una fascista.

En respuesta, el vástago del embajador Jesús Silva-Herzog Flores rechazó las versiones de la aspirante presidencial panista de que él la haya tildado de fascista. 

"La senadora brinca con adjetivos imaginarios. Responde con vehemencia que no es fascista, pero en el párrafo que dedico a su candidatura jamás usé ese calificativo. No la veo como una candidata fascista. La veo como un soldado ideológico", argumentó el periodista a través de una carta que compartió en su cuenta de Twitter.

Tras lo anterior, Jesús Silva-Herzog Márquez finalizó su texto al reiterar que, en su opinión, la aspiración presidencial de la senadora Lilly Téllez era simplista, pues criticó que la legisladora "no tiene respuestas concretas a los problemas de la gente, no busca el consenso en el abanico opositor" y que "no quiere serenar la política sino atizarla".