Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, afirmó que él observa que hay algunas cuestiones sobre el crecimiento de la senadora Xóchitl Gálvez que se asimilan a la experiencia que tuvieron Vicente Fox Quesada y Andrés Manuel López Obrador cuando estos buscaban la Presidencia de la República en las elecciones del 2000 y 2018, respectivamente. 

En este sentido, Zambrano Grijalva consideró que Vicente Fox y López Obrador fueron un "fenómeno político" que derivó del hartazgo de la gente por los malos gobiernos, por lo que consideró que la situación de Xóchitl Gálvez encaja perfectamente en este tipo de situación.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez se lanza contra la 4T: ‘están juntos pero no hicieron historia’

"Los fenómenos políticos así se dan en la vida de los países y en esta ocasión no tiene por qué ser la excepción. La gente también se da cuenta cuando la engañan con promesas falsas, como ha sucedido con este gobierno. Hay un hartazgo de la polarización del país", comentó Jesús Zambrano en entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Sin embargo, tras decir lo anterior, señaló que hay una gran diferencia entre Xóchitl Gálvez con Vicente Fox y López Obrador, y que esta diferencia está en que ella cuenta con el respaldo de la sociedad civil y de una alianza conformada por tres partidos políticos. 

"Con la diferencia de que aquí hay una gran alianza que se ha venido tejiendo entre tres partidos junto con la sociedad civil y que estamos convencidos que lo que debe suceder a este riesgo dictatorial que tenemos con López Obrador, la cabeza debe ser un gobierno de coalición, con las mejores gentes capaces de partidos y de fuera de los partidos, integrantes de la sociedad civil, con un programa que se comprometa a cumplir", comentó. 

Por último, referente a las expectativas que tienen sobre la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, Zambrano indicó que, comparándola con Claudia Sheinbaum o cualquier otra de las llamadas "corcholatas" de Morena, la senadora opositora tiene mucho más capacidad de gobernar.