El líder del PRD, Jesús Zambrano, condenó los ataques de los que ha sido víctima la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador… así como de la misma oposición.

Político MX te recomienda: Mancera lanza ‘guiño’ a MC: no descarta alianza con PRD tras ‘pausa’ en el Frente

A través de un video publicado en redes sociales, el líder del partido aseguró que se trataba de algo lamentable que desde las filas de la oposición se diera esta clase de actitudes en contra de su compañera panista.

“Lamentablemente también a esos ataques se han sumado algunos liderazgos de la oposición que terminan haciéndole el juego a Morena y particularmente a López Obrador”, aseguró.

De igual modo se desmarcó de comentarios que hayan venido de compañeros y amigos dentro de su partido “porque eso significa descalificarnos a nosotros mismos como partido socialdemocrata feminista que es el PRD”.

Finalmente mostró su solidaridad con la senadora panista y le aseguró que seguirán caminando juntos. Esto en referencia a una publicación de la senadora que lamentó que el PRD diera una pausa a la alianza pero dijo que trabajaría en una reconciliación.

Si bien el dirigente del Sol Azteca no dio nombres ni especificó de quiénes se trataban, se da después de que los aspirantes Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles fueran eliminados de la contienda presidencial en el Frente.

Esto causó que se anunciara una pausa, y ante los rumores de una posible salida de Va por México, el dirigente del partido publicó un video en el que señaló que ellos seguirán firmes dentro del Frente Amplio.

"No seremos los esquiroles que le hagan el juego a Morena", mencionó Jesús Zambrano en sus redes sociales, aunque aclaró que esperarán a que el Comité Organizador dé explicaciones sobre las firmas de sus aspirantes.