El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció que la candidata de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos” por la gubernatura del estado, Lucy Meza, ha sido víctima de amenazas, violencia y persecución política por parte de José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública de la entidad.

“Desde que inicio la campaña por el gobierno de Morelos, Lucy Meza, nuestra candidata ha sido víctima de amenazas, de violencia política y hasta de persecución política del comisionado de seguridad pública del estado, Jose Ortiz Guarneros”, señaló.

En un mensaje, publicado en X, el líder perredista también hizo un recuento de atentados y asesinatos de aspirantes en Morelos, como el caso de Jesús Corona, candidato a presidente municipal de Cuautla que sufrió un atentado el pasado 25 de marzo y Antolín Castro, líder del mercado Nuevo de Cuautla y operador político de Lucy Meza.

También mencionó el homicidio de Teodoro Gorostieta, tío e integrante del equipo político de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal, Gaby Gorostieta.

“Más de 30 candidatos de nuestra coalición ganadora han sufrido de amenazas; candidatos a presidencias municipales, de distritos locales y federales, para que se bajen de las contiendas. Así está el clima de violencia política. Exijo que cese este clima”, manifestó Zambrano.

“y hace apenas unos cuantos días, unas horas, ha habido actos intimidatorios contra la organización denominada Líderes Morelenses del Frente Cívico Nacional que apoyan a nuestra candidata Lucy Meza, previo al debate de las candidaturas a la gobernatura vandalizaron espectaculares de Lucy Meza”, agregó.

Adicionalmente, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador con licencia, Cuauhtémoc Blanco, atender la situación de inseguridad que pone en riesgo el proceso electoral.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp