El líder del PRD, Jesús Zambrano, dijo que su partido se mantendrá firme en el Frente Amplio por México, pero esperando aclaraciones e información después de que analizaron su salida al no quedar aspirantes del Sol Azteca en el proceso opositor.

Político MX te recomienda: Mancera lanza ‘guiño’ a MC: no descarta alianza con PRD tras ‘pausa’ en el Frente

A través de un video publicado en redes sociales, el líder del partido aseguró que la agrupación política impulsó la creación del Frente con el fin de dar una nueva alternativa en contra de Morena en el que confiara la sociedad civil.

“El PRD fue impulsor del Frente Amplio por México convencido de la necesidad de lograr una gran alianza de las fuerzas políticas y de la sociedad civil para construir una nueva mayoría”, la cual necesitaban para poder ganar las elecciones del 2024 en contra del partido guinda.

Por lo anterior, dijo que el partido “se mantiene firme en el Frente Amplio por México” y añadió que están en la espera de recibir información y aclaraciones para seguir “caminando con mucha confianza y con mucha firmeza en este propósito de construir esta nueva mayoría”.

“No seremos los esquiroles que le hagan el juego a Morena”, sentenció.

El anuncio del líder perredista se da después de que los aspirantes a la presidencia, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles propusieran cada uno la alternativa al partido para salir del Frente Amplio tras no ser considerados para la segunda etapa del proceso interno para elegir candidato presidencial.

Ante la decisión del Comité Organizador, Jesús Zambrano informó que analizarían en el partido si seguirán siendo parte del Frente, o bien, saldrían para ir solos. 

"Se trata de una consulta que hemos decidido hacer a nuestra militancia sobre los pasos a seguir en los próximos días. Que se valore lo que está sucediendo y, en su caso, cómo nosotros tendríamos que tomar una decisión si continuar o no continuar", mencionó Jesús Zambrano ante medios.